Enséñame a querer - Patricia Alcantud

¡Hola teteros!

Antes de nada... ¡Ya somos más de 900 teteros! 🎉🎉🎉 Ya no sé como agradecéroslo. ¡¡Muchísimas gracias!!
Y ya sigo que muy prontito habrá una GRAN sorpresa que estamos preparando varias bloggers... 😁 Seguiré informando.

Bueno, hoy os traigo la reseña de Enséñame a querer, el primer libro de Patricia Alcantud.
Cuando me preguntó si podía leer su libro no pude negarme por dos razones. La primera porque la sinopsis me gustó bastante. Y la segunda, por las buenas maneras que tuvo de pedírmelo, cosa que a veces le falta a algunos autores a la hora de pedir que lean su libro.

Así que me alegro de haber aceptado. 

Por cierto, muchas gracias Patricia por el ejemplar y por su dedicatoria 😘 
Si queréis comprarlo podéis hacerlo aquí.

Bueno, vamos a por la reseña.



Cuando el destino decide unir dos almas no hay nada ni nadie que pueda impedirlo. No existe fuerza lo suficientemente poderosa como para separar dos corazones que se pertenecen, aun cuando sus cuerpos estén ausentes.
Ella es Patty, sensible y romántica. A sus 19 años, ha probado ya el amargo sabor del desamor y alberga la esperanza de volver a ilusionarse. Soñadora como casi todas las chicas de su edad, fantasea con el hombre indicado, aquel que la haga sentir amada. Expresa sus emociones en las páginas de un diario.
Él es Bandy, un joven independiente, fuerte por dentro y por fuera. No cree en el amor y se dedica a vivir el presente, persiguiendo solo sus propios intereses. Las únicas personas importantes en su vida son sus dos hermanos, a los que también le cuesta demostrar su cariño. Solo las cartas que escribe a su madre, la cual se encuentra lejos, son testigo de sus verdaderos sentimientos.
Un día cualquiera, en una calle cualquiera, en un momento inesperado, sus vidas se unen irremediablemente. A partir de ese momento, comienza un torbellino de emociones.
Esta es una novela en la que el deseo, la pasión, el amor y también el odio librarán una batalla entre los dos protagonistas de esta historia. Solo ellos, y el destino, tendrán la última palabra.


Enséñame a querer cuenta la historia de Patty y Bandy, dos jóvenes que han sufrido mucho en sus vidas. Un día sus destinos se cruzan  entre ellos surgirá la chispa. 
Patty ha sufrido mucho por amor. Bandy no sabe demostrar cariño. ¿Podrán superar estos obstáculos y vivir su amor?

La trama me ha parecido curiosa. El libro se basa en la relación de Patty y Bandy. Él nunca se ha enamorado por lo que no sabe cómo tener una relación amorosa con una chica.
Ella sufrió mucho con una relación pasada y ahora necesita que la quieran. Creo que esto es una combinación peligrosa.

Este libro me ha hecho sentir un montón de emociones.
Por una parte me ha hecho recordar mis tiempos de salir con las amigas, sentarnos en un banco a hablar de nuestras cosas, fijarnos en los chicos que pasan, ir a la discoteca hasta las tantas, ... Me ha dado nostalgia.

Por otro lado, he sentido rabia por la relación de Bandy y Patty. Creo que él no se porta nada bien con Patty y en más de una ocasión me han dado ganas de meterme en el libro y leerle la cartilla al chico. He sufrido con la protagonista.

Pero también me han parecido tiernos los momentos buenos de la pareja o la amistad de Berta y Patty.

Así que como veis, he pasado por unas cuantas emociones leyendo.


Como personajes principales tenemos por un lado a Patty, una chica de 19 años, sensible y romántica que, como he dicho antes, no lo ha pasado bien en el amor.

Con ella he empatizado un montón, he sentido parte de su dolor y sufrimiento. Lo único en lo que no he estado de acuerdo con ella es que no se ha hecho de valer. Sé que cuando te enamoras hasta las trancas es difícil desengancharse de esa persona, pero hay cosas que son imperdonables. Y la protagonista toma decisiones que para nada comparto. Pero aún así, ha sido un personaje que me ha gustado por su sensibilidad y su forma de arriesgar en el amor.

El otro protagonista es Bandy, un chico rumano de ojos azules que tiene malos vicios, que no sabe demostrar sus sentimientos y de carácter fuerte. Aún así, quiere un montón  a su familia aunque no sepa demostrarlo.

Este personaje ha conseguido despertarme mucha rabia. No me gusta nada como se comporta con Patty. Y creo que la mejor frase que lo describe es que es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Por suerte, al final he terminado cambiando mi opinión hacia él y ha terminado cayéndome un poquito mejor.

Marius es el hermano mayor de Bandy y un chico muy sensato.
Este chico me ha encantado. Creo que es un buen hermano y suerte que está él para poner un poco de orden en la vida de Bandy.

Berta es la mejor amiga de Patty.
Me ha parecido una amiga de verdad y me ha encantado la amistad tan sincera que tienen las dos chicas. Es una pena que no hayamos visto un poco más de ella y de Marius.


La narración me ha parecido impecable para ser una escritora que acaba de publicar su primer libro. Se expresa de una forma muy clara y sencilla y hace que la lectura sea muy amena y ligera.

Está narrado en primera persona desde la perspectiva de Bandy y Patty.

Una cosa que me ha llamado la atención es que no hay capítulos. El libro se divide en fechas.
Cada vez que aparece una fecha hay un cambio de narrador. 
Me ha faltado que se escribiera el nombre del personaje que estaba contando la historia, porque pone la fecha pero no quien lo narra.
Por suerte, se van alternando y se sabe a la perfección quién está hablando.


El final me ha parecido interesante, ya que no era como esperaba. A veces se necesitan finales así.
Creo que ha sido muy como el libro, con mucho sentimiento, así que le hace justicia al resto de la historia.


En general, Enséñame a querer es un libro muy realista que te despertará muchas emociones. Lo recomiendo a todas aquellas personas que busquen una historia tormentosa pero con los sentimientos a flor de piel.

MI NOTA ES:


Espero que os animéis a leerlo y me contéis que os ha parecido.

¡Nos leemos! 


¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿QUÉ OPINAS DE LAS RELACIONES DE AMOR-ODIO?

Dímelo en los comentarios 



32 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro y posiblemente si no lo llego a ver en tu blog, habría pasado, porque la verdad es que la portada no me hace mucho. Pero si que me lo voy a llevar anotado, creo que me puede gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Primero que nada felicidades por haber alcanzado +900 seguidores:D Respecto a la reseña, me parece una muy buena historia, ultimamente he dejado de lado este tipo de novelas, pero es verdad que las leo mucho. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Pero qué ven mis ojos, qué portada tan... sugerente. Y el contenido no se queda atrás, puede ser una lectura bastante linda ^^ Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola! hermosa reseña y que lo cuentas tan bonito, ya lo comparto como siempre en el muro porque tu trabajo es perfecto, gracias y abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. ah! muchas felicidades por los novecientos seguidores, por ser tan magnifica reseñadora y persona!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por alguna extraña razón no podía comentar esta entrada :( Primero que nada ¡FELICIDADES POR LOS 900 SEGUIDORES! Te lo mereces por todo el esfuerzo que haces por este bonito espacio.
    Tu reseña ha llamado un poco la atención pero por el momento lo dejaré pasar. Me pareció normal que el personaje masculino no te halla caído del todo bien pero siempre son jugadas de los autores para que nos enamoremos con el tiempo xD
    Felices próximas lecturas y que sigas creciendo :3

    ResponderEliminar
  7. Me llama la trama,no lo descarto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Loles! Sinceramente, no me llama nada la atención el libro, me parece el típico y también la típica trama, como ya dije, estoy cansada de leerme lo mismo pero con distintos nombres en los personajes, busco libros nuevos, tramas nuevas... y esta no es la adecuada. Aún asi, me alegra que te haya gustado y te doy las gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades bonica por esos pedazo de 900 seguidores!
    Y bueno lo de la autora es un detalle, porque es cierto que parece que seamos ongs y que muchas veces tengamos que leer todo lo que nos proponen y sino me enfado o no te lo piden de buenas maneras.
    Me alegro que te haya transmitido tantos sentimientos.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapísima! Primero ¡felicidades! Sabía que llegarías alto, desde luego que esto es solo el principio.💘
    Lo segundo, la reseña, no me queda claro si por la portada es un libro erótico o simplemente romántico, jajaja. La verdad es que según lo describes tiene buena pinta pero me da que si voy a odiar al personaje porque no se comporta en una relación no voy a disfrutar la historia al 100%, así que lo voy a dejar pasar. Muchísimas gracias por tu reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Soy la autora de este libro. Quería responder a tu duda sobre el género de la novela; la verdad es que ya me han hecho esa pregunta, y siempre digo que tiene un poco de todo. No es un libro erótico, como mucha gente piensa, al menos, yo no lo considero así. Es cierto que tiene sus partes picantes, porque, ¿qué pareja no tiene esas partes en su vida? jeje Pero me he basado, o al menos lo he intentado, más en el amor de estos dos personajes, en la locura, el sentimiento que no te deja ver más allá de la otra persona. Supongo que la portada confunde un poco; en verdad, es muy importante en la novela, pues refleja el poder que Bandy tiene sobre ella, así como las ganas que ambos se tienen.

      Respecto a odiar al personaje, pienso que es muy relativo. Hasta ahora, he recibido mensajes de chicas diciéndome que, efectivamente, lo detestan. Y otras, en cambio, lo adoran y quieren más de él.

      Muchas gracias por dar tu opinión sobre la reseña. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Guapa recién acabo de terminar de leer tu libro, me gustó muchísimo, pero tengo sentimientos controversiales respecto a Bandy, me gustaría ver a un Bandy más maduro emocionalmente, una mejor versión de él que me quite ese mal sabor que me dejó su actitud no sólo hacia Patty si no conforme a la vida. Te felicito y seguí escribiendo que me encanta la forma en que lo haces!

      Eliminar
    3. ¡Hola, Raquel! Muchas gracias, primero, por dedicar un tiempo a mi novela. Segundo, por esas palabras. El que mi historia guste, y llegue a los lectores, es para mí el mayor premio. Respecto a Bandy, comprendo perfectamente que te hayas quedado con esa visión de él. Como bien dices, es inmaduro, pero es que así es tal y cómo sucedieron las cosas... Y así fue como las conté. De todas maneras, habrá una segunda parte, en la que veremos a los dos protagonistas de esta historia muy diferentes... No puedo adelantar mucho, pero espero que te haga cambiar ese mal sabor de boca. Muchas gracias por tus palabras, guapa.

      Eliminar
    4. ¡Hola, Raquel! Muchas gracias, primero, por dedicar un tiempo a mi novela. Segundo, por esas palabras. El que mi historia guste, y llegue a los lectores, es para mí el mayor premio. Respecto a Bandy, comprendo perfectamente que te hayas quedado con esa visión de él. Como bien dices, es inmaduro, pero es que así es tal y cómo sucedieron las cosas... Y así fue como las conté. De todas maneras, habrá una segunda parte, en la que veremos a los dos protagonistas de esta historia muy diferentes... No puedo adelantar mucho, pero espero que te haga cambiar ese mal sabor de boca. Muchas gracias por tus palabras, guapa.

      Eliminar
  11. Hola guapa. Pues sinceramente no pensara que fuera así. Pero creo que lo voy a leer. Por que me pica la curiosidad de si me gustará. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que, si al final lo lees, te guste mucho. Eso, el llegar a la gente, es mi mayor premio como escritora. :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola! Encontré este libro ayer por amazon y me lo compré porque me tenía muy buena pinta, la verdad que espero leerlo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste :D Cuando lo leas lo comentamos!

      Besitos <3

      Eliminar
    2. Antes de nada, gracias por haberte interesado en mi obra. Es para mí un honor que alguien tenga ganas de leerlo y que dé una oportunidad a esta historia, aun siendo una autora novel. Espero y deseo que te guste mucho y que cumpla tus expectativas. Cuando lo leas, no dudes en darme tu opinión, si así lo quieres. ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. ¡Salud!

    Yo ya le iba contando a Patry según ella escribía la historia (primero en SttoryBox y luego en Falsaria): sin tener un estilo avanzado, ni una trama compleja, ni siquiera buena ortografía y gramática (inicialmente, luego se fue curando a velocidad impresionante)... su historia engancha. Sí, siendo situaciones cotidianas y comunes, Patry (que casi comparte todo con su Patty, con algunas excepciones, es decir, se trata prácticamente de su propia historia) tiene el don de llegar y hacer vibrar con el relato. Se hace fácil de leer e interesante. ¡Patry, sabes hacer de vidas comunes historias de novela!

    Así que recomiendo el libro a todo el mundo, pero especialmente a chicas de similar edad.

    ¡Y espero ayudar a corregir otras muchas historias de Patry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ger, ¿qué voy a decirte a ti, que ya no sepas? Ya te lo he dicho personalmente, pero lo hago de nuevo, porque así me apetece. Muchas gracias por todo, desde el principio hasta el fin; por ser uno de mis primeros lectores, por acceder a regalarme tu tiempo arriesgando a leer esta historia desde el primer momento, por darme tus consejos y opiniones sobre este mundo, por ayudarme con mis errores gramaticales (aun sigo aprendiendo), por hacerme conocer páginas literarias y, con ello, personas, a las que, de otro modo, quizás no hubiera llegado... y por ser el primero en corregir mi novela, eso está claro.

      Yo también espero que no sea la última con la que lo hagas.

      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  14. Holaaaa
    Me encantan las historias llenas de tormento pero que te revuelven todo lo que aflora en el interior, y por eso creo que haré caso a tu recomedación y me lo llevo apuntado
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegro que la autora haya sido tan buena onda ;D sin embargo el libro no me llama, desde la portada :l

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encantan ese estilo de historias con mucho drama y con personajes reales...además de que el final te haya sorprendido.Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo :D

      Besitos <3

      Eliminar
  17. Este no es mi estilo para nada así que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Se lee muy interesante tu reseña, he leído unas cuentas historias así, pero de verdad en ocasiones me molesta cuando la protagonista no se hace valer mucho y el protagonista es el típico chico malo, de momento quiero leer algo diferente así que por ahora lo dejare pasar, quizá mas adelante lo lea.. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena! Espero que algún día termines animándote a leerlo :D

      Eliminar
  19. Hola he leido tu libro pero me ha quedado un mal sabor de boca por el final sera que estamos acostumbrados a tener otros finales pero me ha parecido interesante .Habra segunda parte??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Soy la autora de este libro: "Enséñame a Querer". Lamento mucho que te hayas quedado así, con un mal sabor de boca. Sé que ha sido un final un tanto... desconcertante, en el que se dejan abiertas, y pendientes, muchas cosas. Pero la historia me lo pedía así. Aunque, como dices, solemos esperar otro tipo de finales, no siempre todo sale de color de rosa, y situaciones así están a la orden del día. No quiero desvelar más para los que aún no lo han leído, pero sí quería explicarte que yo lo que yo he intentado transmitir ha sido, sobre todo, que el verdadero amor sigue ahí, inquebrantable, a pesar de todo y a pesar de todos. Sí va a haber una segunda parte, de hecho estoy en ello jeje. Aunque aún falta un poco. Gracias por tu sincera opinión.

      Eliminar
    2. Hola me gusto mucho el libro y me alegra mucho saber de que va a ver una segunda parte ya lo espero con ansias.

      Eliminar
    3. ¡Hola, María! Me alegro mucho de que te haya gustado. Sí, la segunda parte está en proceso. Solo necesito un poquito de tiempo para darle el toque final y revisar. Un beso.

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...